Evaluación con Leonid Blyum

Escribo esto porque muchos amigos nuestros saben que estuvimos el fin de semana pasado en Chile, por algo de la rehabilitación de Salvi, lo cuento aquí así es más corto que contárselo a todos, uno por uno.
Tal como les había contado en el post anterior estaba programada la visita de Leonid Blyum a Santiago de Chile con el fin de dictar seminarios a profesionales y padres y de realizar evaluaciones individuales a pacientes en los cuales ya se aplicaba ABR o interesados en recibirla.
Nosotros hemos sido familia ABR desde 2009 y seguimos trabajando bajo el mismo enfoque de rehabilitación con REB, cuando por diversos motivos se dificultó acceder a entrenamientos dependientes del ABR center de Canadá.
Aunque no soy de creer en "gurús" en ningún nivel de la vida, entiendo que tener al creador de una técnica completamente innovadora (que no sólo nos dió excelentes resultados siempre, sino que además cumplió cabalmente cada uno de los pronósticos dados); a pocos kilómetros de casa, era una oportunidad para no desaprovechar. Aún más sabiendo que era la primera vez en tantos años que el Sr. Blyum visitaba Sudamérica, es decir que no es muy probable que se repita.
Quiero decir que me fascinó cómo siempre el entusiasmo, la energía y la capacidad profesional de Sonia Castro, Mamá Terapeuta, para organizar este encuentro. No puedo más que felicitarla y aplaudirla una y mil veces, y alegrarme con ella del éxito obtenido. El objetivo de dar difusión a una terapia que ayuda a niños y jóvenes con discapacidad motriz a obtener una mejor calidad de vida sin invadir, envenenar ni agredir sus cuerpos, está cumplido con creces.

Los seminarios estuvieron dirigidos, uno a profesionales, al cual asistió la kinesióloga que atiende desde hace varios años ya a Salvi, la querida Pauli, parte fundamental de nuestro equipo. De allí se vino ella con algunas nuevas herramientas para trabajar y mucho entusiasmo para seguir conociendo más y más.
Por nuestra parte asistimos a la charla para padres, tanto de Leonid Blyum como de Sonia, la cual fue muy emotiva. Es tan lindo escuchar alguien que piensa y vive lo mismo que uno y que lo diga con tanta naturalidad y alegría!!!
Y finalmente la evaluación individual.
Confieso que me sentí algo nerviosa llegado ese momento, pero luego de las más de dos horas de revisión y charla, la satisfacción de haber consultado todo y de tener muchas respuestas nos han dejado muy contentos. Con perspectivas de seguir trabajando mucho, con algunas cosas que habrá que aprender y ajustar en un futuro entrenamiento, pero con la gran esperanza de que todo ello nos ayudará a mejorar el punto débil de Salvador, en el que estamos un poco estancados de resultados: cadera y piernas.
Estamos convencidos que con la dedicación de siempre, y siguiendo el camino elegido podremos seguir mejorando la calidad de vida de Salvi, sin exponerlo a riesgos, en esta etapa crucial del crecimiento.
Así que a seguir, con alegría y entusiasmo, vamos por más!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I