Entrenamiento marzo 2015

Acabamos de terminar un nuevo entrenamiento de rehabilitación.
Cualquiera podría pensar que después de 6 años de estar asistiendo a estos encuentros, ya no sentiríamos demasiada expectativa ni entusiasmo.
Y aunque uno pueda llegar a la fecha esperada con el cansancio de la vida diaria, con haber comenzado las clases hace muy poquito, las preocupaciones del trabajo y de cien mil cosas; al momento de entrar allí, de reencontrarnos con el entrenador, al comenzar a hablar de las nuevas habilidades de Salvador, de empezar a ver los objetivos que nos planteamos para la próxima etapa, el pensar cómo los lograremos, entender los desafíos y dificultades...el entusiasmo renace. Me lleno de energías, quiero comenzar ya con nuevos ejercicios. Espero ansiosa llegar a casa, ordenar los papeles, pasar en limpio las anotaciones, ver las fotos y los videos, y arrancar!!
Me sigo alegrando tanto de haber encontrado este tipo de rehabilitación, donde puedo entender lo que hago, participar, hacer las cosas con plena conciencia. Darme cuenta siempre y en todo momento qué es lo que está pasando, aún cuando parezca que lo que está pasando no es bueno.
Por ejemplo: este verano puse mucha dedicación a los ejercicios, porque sabía que nos iba a costar mucho sumar horas una vez que comenzaran las clases. Apenas empezaron mis vacaciones, a fin de diciembre me puse la firme meta de hacer al menos dos horas diarias de ejercicios.
A los pocos días comencé a notar que Salvi intentaba una forma de sentarse en el piso distinta, que resultó en un intento de ponerse en cuatro patas. Esto resultó a mediados de enero en un golpe de cara contra el piso, con el que perdió un pedacito de diente.
Cualquiera se amargaría (yo también en una parte de mí). Pero yo no puedo dejar de ver que esto es el resultado de nuevas habilidades que aún no controla totalmente. Y me da una pauta de qué zonas trabajar ahora, en qué poner más énfasis. Me marca hacia dónde vamos, y me llena de ideas y de ganas. Imposible no hacerlo.
Así que todo el entrenamiento se trató de esto: de planificar el futuro de acuerdo al presente. Vamos a trabajar mucho en su cadera y columna, pero también habrá trabajo para los hombros, porque es necesario para este incipiente intento de gateo. Y mil ideas de implementos que podemos usar de manera recreativa pero totalmente intencional, como simuladores de gateo que ya tenemos en mente, próximos a ver la luz.  Seguiremos sumando el valioso aporte de Michelle Turner , cuyas lecciones de movimiento ya vengo aplicando desde hace algunos meses.
En la cuestión de organización, creo que en breve tendremos ayuda externa, ya que los horarios de Salvi y los míos no son muy compatibles este año. Estaré feliz si esto se puede concretar, y les contaré en caso que así sea.
En cuanto a las fotos, siempre aparece algo interesante cuando las hacemos.
Díganme si no es linda esta espaldita:





Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I