A gran velocidad

Se pasa mucho tiempo entre un post y otro, y no por falta de noticias!
Las vacaciones duraron lo que un suspiro, y fueron muy bien aprovechadas. El objetivo principal era hacer muchas horas de REB, porque sabía que en cuanto arrancara la actividad laboral y escolar, se me iba a complicar mucho. Ese esfuerzo dio su fruto...y será motivo de otro post.
Lo que hoy les quiero contar es que Salvador comenzó la escuela.
El año pasado nos dimos un respiro, con mucha dedicación a su rehabilitación, a las terapias en el instituto y en casa. Pero para este año queríamos volver a intentar la escolarización, tanto por el estímulo cognitivo en sí, como por la sociabilización.
Estoy muy contenta hasta ahora, ya vamos por la cuarta semana de escuela. Comenzamos con una hora y media diaria, aumentando paulatinamente, y quiero contarles que Salvi va muy contento. Se ha adaptado muy bien a sus seños, a los profes especiales y a sus compañeritos (bueno, salvo alguno que llora mucho, que eso es algo que no puede superar!!)
Lo único que nos complica un poquito es el horario, ya que es en turno tarde. Esto me obliga a salir como flecha de mi trabajo, gracias a la reducción de la jornada laboral de la que soy beneficiaria desde hace muy poquito, llegar a casa, darle su almuerzo y su medicación, cambiarlo y salir volando para la escuela.
Después de las primeras semanas de adaptación, en la que las mamás teníamos que quedarnos por allí cerquita, comencé a volverme a casa, teniendo por primera vez en años, algunas horas libres. El primer día fue muy raro, estar yo en casa sin él, me sentía huérfana. Ahora creo que ya voy encontrando cosas para hacer en esas horas, algunas tan bien aprovechadas como redescubrir los beneficios de una verdadera siesta.
Lo que más feliz me hace es saber que él se siente bien allí, que va y viene contento, que le hablo de sus señoritas y compañeros y me sonríe, en fin, que los objetivos se van logrando.
Es toda una gran experiencia para toda la familia, espero que siga tan contento con el correr de los meses, y que aporte muchas cosas positivas a su desarrollo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I