Vacaciones solidarias

Estamos a mediados de las vacaciones mías, y a poquito de finalizar las de los chicos y estoy muy conforme con lo que hemos hecho.
Hace algunos años, cuando Agustín era chico sentía una enorme presión de que en vacaciones había que hacer mucho con los chicos, llevarlos a espectáculos, programar diversiones, planear actividades importantes, salir mucho, comer distinto, etc., etc. La verdad es que la presión no venía de él, ni yo la sentía como una necesidad, pero es como una costumbre instalada en la mayoría de los grupos de madres con los que tengo contacto. Como no soy muy de hacer las cosas porque los demás acostumbren, muchas veces no me acoplaba a todas las actividades, ni me sentía con culpa, pero sí hay veces que he tenido que explicar por qué creo que no hay necesidad de crearse tantas obligaciones.
Por suerte, ahora que ya Agus está más grande, la presión del grupo ha disminuído. Y él está muy contento con el simple hecho de no tener que madrugar para ir a la escuela. Ha pasado la mayoría del tiempo en casa, alguna vez con algún amigo, o con la familia, aprovechando a jugar con su cachorra, aprendiendo a cocinar si tiene ganas, dándole alguna mano informática a su abuelo, etc. Sin obligación de grandes diversiones.
También nos hemos dado tiempo de ordenar mucho la casa, seleccionando juegos y juguetes que ya no usan, para donarlos.
Y eso me ha dado la oportunidad también a mí de colaborar con algunas actividades que me gustan mucho, y para las que en tiempo normal de trabajo no tengo tiempo.
Como participar en una nota sobre discapacidad, que siempre ayudan a generar conciencia en la sociedad:
Ver "Cuatro claves para entender a las madres de niños con discapacidad", en Diario Vox Pópuli, haciendo click sobre el enlace.
Y también ayudando en una campaña muy importante, para crear un banco de prótesis y ortesis para la provincia.
Foto: La Red Madres Discapacidad Mendoza te invita este 20 de julio a que seamos más amigos que nunca. Si tenés elementos de ortopedia o ayudas tecnicas  en desuso: valvas, zapatos ortopedicos , sillas de ruedas, bastones, andadores,  colchones antiescaras u ortopedicos, collarines, audífonos, etc. Te pedimos que los dones en cualquier estado. Con ellos comenzaremos a formar un banco de prótesis y ortesis, junto con la Dirección de Discapacidad de la Provincia. 
 Gracias al trabajo  de  R.B.C  Estrategia  de  Rehabilitación  Con Base en la Comunidad con Tecnología simplificada que funciona en el Hospital Lencinas ahora podemos  arreglarlos y prolongar su vida útil, para que otras personas que no pueden acceder a ellos, puedan avanzar en su recuperación, independencia  e integración.
Estaremos recolectando estos elementos el domingo 20 de julio desde las 15:00 en Plaza Independencia. 
Si no lo podes llevar por  su volumen y/o no tenes movilidad te esperamos, nos das tus datos y los pasamos a buscar.
Si no podés acercarte ese día, llevá tu donación a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Persona con Discapcidad - Av. España 922 - Ciudad Mendoza  Horario: 9:00 a 12:00
PD: Colaboraron : Diseño: Mamá Roxana Calvo en la Redacción Alejandra Gil Rimada y  Veronica Caceres Gracias mamis!!
 Leer sobre esta campaña en este enlace: Banco de Ortesis para Mendoza. 

Me encanta ser parte de la Red de Madres, poner mi pequeño granito de arena para cada cosa que vamos haciendo. Y me gusta mucho que esta campaña se inicie el Día del Amigo, no hay amigos más grandes que los que te dan una mano con las cosas importantes de la vida.
¡Feliz día para todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I