Efecto cascada

El efecto cascada es algo que como padres venimos escuchando desde hace años, referido a la forma en que esperábamos ver las mejorías en el cuerpo de Salvi. Esto es que, mejorando por ejemplo el volumen del tórax (y trabajando sólo esa zona), de todos modos se ven cambios positivos en el abdomen, la pelvis, las piernas. Y aunque en nuestro caso, esto ha sido un poco lento, me refiero específicamente a cambios en la pelvis que nos han costado (y cuestan) bastante, y que nos han exigido enfocar mucho la estrategia en esa zona; aún así, los cambios se van dando.
Y es hermoso ver que vienen en cascada.
El hecho de comenzar a sentarse cada vez con más facilidad, ha llevado a que Salvi pasa ahora MUCHO tiempo sentado, solo, por su voluntad, cuando él quiere y sin ayuda. En el piso se mantiene el tiempo que quiere o que puede, y luego se deja caer con absoluto control, despacio, hacia atrás. Nunca se golpea al hacerlo, lo que demuestra que es una acción voluntaria y calculada.
Y ahora ha empezado a ejercitarse en algo nuevo, casi todas las noches, al acostarlo. Se va deslizando de a poco hasta el borde de la cama (duerme en una cama al nivel del suelo), y baja los pies al piso, quedándose sentado, sin ayuda tampoco, sin caerse para adelante (mi corazón en la boca!)
Y a continuación, se vuelve a acostar, se pone boca abajo, y se desliza hasta bajarse de la cama, del todo.
Estaba esperando a tener un buen video de esto, pero el caso es que este ejercicio lo hace sólo en el rato previo a dormir, y para filmar necesito buena luz, y lo tengo a Agus al lado mío, pidiendo ya que apaguemos la luz para acostarse, muerto de sueño.
Así que no voy a esperar más para mostrarles los videos que tengo...porque el efecto cascada no se detiene, y ya he visto un par de veces, que ahora pasa ratos más largos boca abajo y aparentemente la intención es ponerse en cuatro patas, levantando la cola, bien apoyadas las rodillas. Lo ha logrado por apenas un par de segundos las pocas veces que lo he visto. No me puedo demorar, porque en cualquier momento mi actor principal está protagonizando una nueva hazaña y tengo que tener el ojo listo para verlo.
El primer video es sentarse al borde, en esta ocasión quedó un poco de lado, generalmente lo hace más frontal, las piernas perpendiculares al borde de la cama:





Y aquí la bajada:



Con estas cosas, uno tiene todo el derecho a esperar que la cascada siga fluyendo :)

Comentarios

  1. Hola Ale, gracias por subir el video de Salvi y sus increibles progresos!! sigo tu blog desde hace años, he comentado una que otra vez. Realmente y otra vez gracias por tomarte el tiempo de filmarlo y compartirlo, es muy estimulante ver los logros de Salvi (aunque nosotros no hagamos ABR todavia, no pierdo las esperanzas!), lo miraba y no puedo creerlo, cuanta fuerza en esos abdominales que le permiten sentarse, cuanto trabajo y que satisfaccion debes sentir de saber que estas en el camino, aunque el trabajo sea arduo. Los felicito!! Besos Cecilia de Bs As

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I