Comunicación aumentativa. Curso on line

Ayer fue un dia cansador. Lo peor de todo es que la tarde se me fue entre tramites burocráticos, compras cotidianas y viajes varios, sin un minuto para hacer ABR o cualquier otra actividad productiva. Sumemos a Agus dándome trabajo para hacer la tarea y ya tenemos la tarde imperfecta.
Pero todo tiene su final, hoy estamos mejor, con 45 minutos de ejercicios ya hechos hasta ahora, y perspectiva de hacer unos 40 más dentro de un rato.
Y, lo mas lindo de todo, estoy inscripta en mi primera capacitación on line sobre aplicaciones del iPad para comunicación aumentativa, para la semana que viene.
Estoy muy entusiasmada con eso. Ya hace un tiempo que tuve que da vueltas en la cabeza este tema, de que no le dedicamos tanto a la comunicación como a la rehabilitación física.
Hace rato ya que la idea de crearle una aplicación a medida fue dejada de lado, quizá no tuvimos la mejor comunicación con la persona que la iba a desarrollar (¡qué paradójico!), el hecho es que hemos intentado arreglarnos con aplicaciones que ya están listas para usar, mayormente Picaa. Pero no nos hemos acostumbrado a usarla. No se bien a que atribuirle esta falta de acostumbramiento. Dejadez, falta de entusiasmo, poco resultado como para generar ese entusiasmo.....
En fin, pienso que quizá si encontramos aplicaciones que de verdad nos sirvan, nos entusiasmaremos en utilizar más el iPad como herramienta comunicativa y menos como entretenimiento.
Y, basta con mantener un tiempo una idea en la cabeza, para que empiecen a darse las conexiones. La semana pasada vi la publicación de este curso en la página de Soluciones Personales, y aquí estoy, con ganas de hacerlo YA!!!
Seguramente algún buen aporte podremos obtener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I