Desafío Mendoza 2013


El "Desafío Mendoza"  es una actividad deportiva de carácter inclusivo, en la modalidad de posta, que se desarrollará entre el 27 de febrero al 1 de marzo en nuestra provincia, donde los participantes recorrerán 6 departamentos, desde  Malargüe hasta  Luján de Cuyo,un total de 460 kilómetros, en tres grandes etapas.
La propuesta deportiva está integrada por deportistas con discapacidad motriz, parálisis cerebral, atletas sensoriales (ciegos) y atletas convencionales, apoyado por un equipo de voluntarios, cada uno con una tarea específica para el desarrollo de la travesía.
El recorrido es por calles y rutas provinciales y nacionales, en las modalidades de sillas de ruedas de alta competición, ruedas de alta competición y bicicletas tandem para triatlón adaptado.
Etapas
27 de Febrero
Salida desde el departamento de Malargüe con destino a San Rafael, con un total de 189 kilómetros recorridos.
28 de Febrero
Salida desde San Rafael con destino a San Carlos. La Travesía sigue con un parcial de 130 kilómetros recorridos, (etapa parcial). Salida desde San Carlos con destino a Tunuyán con parcial de 23.6 kilómetros. Cerrando la 2 etapa con un total de 153.6 Kilómetros recorridos.
1° de Marzo
Se retoma la travesía uniendo Tunuyán, con Tupungato, como etapa de Transición, con un parcial de 32 kilómetros recorridos. Luego se reinicia desde Tupungato, último tramo, con destino al departamento de Luján de Cuyo, con 57 km recorridos y así finalizando la travesía con un total de 89 kilómetros.
Integrantes
Atleta con Discapacidad Parálisis Cerebral: Atilio Guevara (Maratonista)
Atleta con Amputación de Pierna: Augusto Alonso (Fútbol y Esquí Adaptado)
Atleta Ciego: Walter Álvarez (Triatlón Adaptado) con su guía.
Atleta con Discapacidad Motriz: Mario Gutierrez (Atletismo Adaptado)
Atleta sin Discapacidad: Dana Herrera (Triatlonista)
Atleta sin Discapacidad: Jesús Castellano (Maratonista)
Atleta sin Discapacidad: Nicolás Gaido (Triatlonista)


Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I