Mientras tanto...

...mientras toda la situación de nervios, broncas y frustraciones que les conté en el post anterior, la vida continúa. Hay que seguir trabajando, estudiando y viviendo. Uno quisiera poder disfrutar todas las actividades de la vida cotidiana enfocándose justo en eso, sin estar perdiendo el tiempo con trámites burocráticos, pero tampoco se puede hacer mucho contra el sistema, así que no vale la pena preocuparse de más (fácil decirlo, difícil cumplirlo).
Lo cierto es que mientras tanto, pasaron varias cosas más.
Los chicos se enfermaron, los dos, las típicas respiratorias de fin de invierno. Algunos días de tos, fiebres, y muchos remedios, y mejoraron. Cuando estaban terminando con el ciclo de antibióticos, Salvi hizo una reacción alérgica. Nunca nos había pasado, así que fue un susto. De un momento para otro se le comenzaron a hinchar los labios, y le aparecieron manchas rojas en el cuello. Este tema de los labios me preocupó bastante, pensando hasta dónde esta inflamación podía llegar y complicar la vía respiratoria, así que salimos rapidito hacia la guardia del hospital. No es nada agradable terminar así un domingo, a las 11 de la noche, mala forma de arrancar la semana, no? Pero reaccionó bien al antialérgico que le dieron en la guardia, y volvimos a casa en un rato. No nos quedó claro si la reacción fue al antibiótico, que ya ha tomado otras veces, y que ya estaba terminando, o a alguna otra cosa, o a una combinación de varias.
A fin de la semana pasada, lo llevé a un control neurológico. Necesitaba que este médico me llenara una planilla que me piden en la obra social, donde se detalla la medicación que toma. Me hace mucha gracia cómo este profesional, que cuando le hablamos de ABR nos pronosticó que no iba a servir de nada, ahora cuándo lo revisa, se hace el experto que ya sabe bien de qué se trata y cómo trabaja el método. Le encantó verle la espalda, los hombros, el uso de las manos, y su conexión. Le preocupa la cadera y las piernas, pero me preguntó que opinan en ABR de las cirugías, y se lo expliqué y le pareció bien. Me pidió de todos modos unas radiografías de control, sin apuro, y me dijo que después me iba a poner en contacto con algún traumatólogo "de mente abierta, que acepte estos métodos, para que le haga un seguimiento sin que proponga cirugía". ¡Mente abierta, ja, ja! ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!!! Le digo que me parece correcto, yo puedo hacerle llegar al traumatólogo toda la información que necesite, le digo. No hace falta, dice él, esto está en internet, yo lo busqué y lo encontré. (Ja, ja, ja, otra vez me río por dentro). También me dice que habría que hacerle una resonancia, porque la única que le hicimos fue cuando Salvi tenía un año. No me hace mucha gracia, pero tampoco le tengo el miedo que le tuve esa vez. Ya no hay diagnóstico que me venga a asustar a esta altura. Ya sabemos quién es mi hijo, y lo que es capaz de lograr, los diagnósticos son para la estadística médica, no para los padres. Una estadística que, por otro lado, estos niñitos se han encargado de destrozar con mucha alegría.
Hace un par de días, volvió a hacer una reacción, una cantidad de granitos chiquitos en el torso, sin manchas y sin hinchazón, pero esta vez con mucha picazón, estaba muy molesto. Ahora no está tomando el antibiótico, así que estamos pensando en qué será lo que no le hace bien: comidas, jabones, jabón de lavar la ropa... Algo para estudiar.
Y con tantas cosas, una satisfacción: Salvi pasó en estos últimos seis meses por un par de cuadros de fiebre, la caída de los dientes superiores, estas reacciones alérgicas, y ninguna convulsión. Algo que me da mucha, pero mucha alegría, saben bien qué mal que me llevo con este temita.
Para uno de los últimos logros quisiera tener una foto para ilustrarla, pero me sorprendí tanto que no atiné a buscar la cámara a tiempo. Y sin foto, no vale la pena que les cuente.
Van a tener que aprender a  tener paciencia; yo, esa lección todavía la estoy practicando.

Comentarios

  1. Se me RETUERCE el estómago cuando leo de ese médico... No puedo leerlo... :SSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I