Touch

En las imágenes que subo en este post, les muestro la pizarra de Salvador, un instrumento más de comunicación. Aunque el desarrollo de la aplicación para la tablet sigue (lento pero seguro), como necesitamos muchas, pero muchas horas de entrenamiento y mucha flexibilidad en la selección de imágenes, muchas imágenes para combinar, esta pizarra no virtual es mucho más práctica, y estamos intentando comenzar a usarla cada vez más en cada actividad cotidiana.
Aunque la idea es que Salvador se sirva de ella (y luego también de la tablet) haciendo SU selección de lo que quiere hacer o respondiendo a lo que le podamos preguntar, también la usamos para anunciarle lo que vamos a hacer en el momento siguiente, para fijar cada imagen a su concepto, y acostumbrarnos a usarlo como herramienta comunicacional, él y nosotros.

SALVI VA A COMER YOGUR

TODOS VAMOS A VER TELE
La pizarra es un simple tablero de madera con un soporte que hizo el abuelo Antonio, lo cubrimos con un paño (tipo polar, lanudito) y las tarjetas con las fotos tienen un abrojo (velcro) detrás, que hacen que se sostengan sin problemas en el paño, pero a la vez son fáciles de sacar para él.

En el video a continuación, Salvi elige con qué juguete quiere jugar: 


Y su carita cuando logró su objetivo:

¡Excelente trabajo!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I