Estimulante

Desde aquella vez que le saqué a Salvi la serie de fotos en la colchoneta, y las uní en forma de video, lo he vuelto a hacer algunas otras veces más. Me encanta verlo cuando lo hace por sí mismo, por su propio interés, no porque alguno de nosotros esté jugando con él, o ayudándolo. Y me parece más gráfica la serie de fotos que filmarlo directamente, porque la imagen congelada es más clara para ver como posiciona cada parte de su cuerpo para moverse.
Porque no veo sólo movimiento, sino intención, traslado, intento, prueba y error, alegría, emoción y sensación de logro.
Mirando toda la serie de fotografías de cada vez que lo hago, elijo una que represente la mayoría de las otras, porque es la posición en que está la mayor cantidad de tiempo de todo el rato en que estoy sacando las fotos.
Y miren como cambian las cosas en pocos meses:



Febrero




Marzo


Abril


Creo que se ve la diferencia, no? Cuando compramos la colchoneta, en noviembre del año pasado, permanecía siempre con la espalda apoyada todo el tiempo. Después comenzó a tomarse las piernas con las manos, y ocasionalmente caía hacia los lados. Siguió esto de darse muchas vueltas, que terminaban sacándolo de la colchoneta, pero con una intervención de los brazos más trabada y pobre. Últimamente los usa mucho más, se incorpora bien alto, y está super feliz cuando lo logra. Toda la intencionalidad es bien evidente.
Obviamente no es sólo el hecho de pasar mucho tiempo en la colchoneta, también los ejercicios que tenemos desde noviembre han ayudado muchísimo: espalda, hombros, caderas, sin dejar nunca de lado tórax y abdomen.
¿Qué puede ser más estimulante que se comiencen a ver los resultados que nuestros entrenadores pronosticaron en la última evaluación?






Comentarios

  1. Me encanto! genial y super motivante para seguir trabajando en este sentido. Felicitaciones y me llena de alegria ver estos progresos! besos a toda la flia.
    Silvia
    mama de Anita Luz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I