Sobre el entrenamiento ABR. Parte I





Sé que lo que todos esperan ver con más ansiedad son las fotos comparativas de nuestra última evaluación. No es mi intención generar expectativas por gusto, tengo todas las fotos (¡más de 600!!!!), pero me llevaría un tiempo que no tengo buscar las fotos de evaluaciones anteriores y armar una buena comparación. Prefiero esperar a que el equipo ABR nos mande el archivo hecho por ellos, con toda la explicación técnica de los cambios logrados, el presente y el futuro del proceso en el que estamos. En cuanto lo tenga, lo publico, lo prometo. Desde ya anticipo que son excelentes.







Mientras tanto no quiero dejar de contarles sobre el entrenamiento en sí, evaluación aparte.







Es todo el proceso que desarrollamos en los días que estamos en la sede ABR, donde, una vez que los entrenadores ya han evaluado la situación en la que está el niño, nos explican a los papás los ejercicios que aplicaremos durante los próximos 6 meses, detallandonos la técnica, practicando en nuestros propios niños, comentando sobre los resultados que se espera obtener.







Un párrafo aparte se merece el comportamiento de Salvi durante esos días. Si tuviera que ponerle una nota en "conducta" como en la escuela, no sería muy buena, no, no... Es que el pretende hacer sólo lo que a él le place: si tiene sueño, tiene que dormir, si tiene hambre , hay que darle de comer; no se deja poner en las posturas que debería para hacer los ejercicios, etc, etc, etc. Y la conclusión de siempre es que gracias a Dios, él puede hacer todo esto. Si bien Salvi no habla, es bien claro para nosotros lo que quiere; y si se mueve tanto, como para quitar las manos del entrenador o de los padres de su cuerpo, o darse vuelta en la colchoneta para evitar el trabajo sobre su espalda es porque puede hacerlo, y porque puede demostrar su intención.







Sé que entre los entrenadores soy "la mamá que pide que le den ejercicios para hacerlos mientras el nene duerme", ja, ja!!! pero es no es lo mismo ubicar la posición correcta de su cuerpo, de mis manos, concentrarme en la presión, el tiempo, etc., en alguien quietito que en ese torbellino saltarín que es Salvi despierto!!!!







Toda esta semana de empezar a intentar diseñar una nueva rutina, ha sido una lucha contra él. Los minutos sumados no han sido demasiados, hay mucho de los ejercicios que se deben hacer acostado boca abajo, algo que definitivamente no le gusta, ni siquiera dormido.







Por otro lado, los resultados que hemos obtenido en los últimos seis meses, aún habiendo sumado poco tiempo, entusiasman. Su respuesta es excelente, así que no me desanimo. Si no puedo hacer 45 minutos de un ejercicio, bien sumaré hoy 20 y mañana otros 20.







Respecto a toda la explicación teórica, simplemente amé estar allí, informándome con tanta profundidad y claridad. Lo creo absolutamente necesario, dado que somos los padres lo que aplicamos ABR, que manejemos con seguridad toda la teoría. Un papá me decía que no le importaba darle explicaciones a nadie de lo que hacía, y aunque yo tampoco me siento con necesidad de ninguna explicación, me siento muy feliz de todo lo que aprendo en los entrenamientos. Me sirve enormidades saber exactamente lo que hago, y por qué lo hago, qué busco y qué voy a obtener. Cualquier duda que se me presente en el ejercitar diario, puedo razonarla con el conocimiento que voy teniendo, y así aproximarme a las respuestas. (Aunque de todos modos contamos con el apoyo y disposición permanente del equipo para cualquier consulta). Creo que si viviéramos en la misma ciudad donde hay sede ABR me tendrían allí metida tratando de aprovechar todo más aún.







Otra cosa que me encantó fue aprender nuevos ejercicios, no una técnica nueva, sino mejor aún, una evolución de lo ya aprendido. ¡Me parece increíble estar participando de algo que está progresando, que no es un aprendizaje terminado y muerto, que tiene más y más por dar de sí!!







Me suena muy avanzado, muy de primer mundo, me siento feliz de ser parte de esto, y de poder darle algo así a mi hijo =)




En la foto, con todo el equipo: la familia de Uma, nuestra compañerita de esta vez, y nuestros entrenadores: Gavin y Daiana, a propósito de ella, es parte de la nueva generación de entrenadores, formados en Argentina, se entiende lo que digo cuando hablo de que estamos en algo en pleno desarrollo y expansión?


Comentarios

  1. Qué maravilla leerte con tanto entusiasmo! Y lo comprendo perfectamente!! Me pasa lo mismo. Concuerdo en todo lo qeu dices: las explicaciones teóricas son NECESARIAS, ver cómo ABR va mejorando es maravilloso y la posibilidad de estar ahí y ofrecerle a nuestros hijos esto, hace que se sienta el corazón calentito :).

    A dormir siesta la mamá para poder hacer ABR en la noche!!!!! Jajajaja... Espero que Salvi siga respondiendo maravilloso y que tu entusiasmo no decaiga jejeje.

    Un abrazo para todo el equipo!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhh, y yo me estoy muriendo lentamente de la emoción porque en exactamente 19 días empieza el entrenamiento en Colombia. Ya se imaginarán cómo ando de ansiosa, emocionada, apurada, etc, etc. Gracias ALejandra por compartir esta experiencia y ser tan detallista. Te felicito por los logros alcanzados, abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I