Control neurológico: ajustes

Ayer tuvimos consulta con el neurólogo de Salvi, después de los episodios de hace quince días. Después de escucharnos y ver los informes de los electroencefalogramas, quedamos en que:
-Vamos a hacer la prueba de dosaje en sangre. Esto es para saber cuál es la dosis real de medicación que está recibiendo Salvi. Es un simple análisis de sangre, que el año pasado no hicimos porque nos lo indicó justo cuando comenzó la psicosis por el brote de gripe A, y no me dio el ánimo para meterlo a un laboratorio si no era absolutamente necesario. Ahora tampoco lo voy a hacer ya, seguramente espero hasta las vacaciones de invierno, dentro de 3 semanas, para poder llevarlo temprano a la extracción.
-Vamos a complementar la oxcarbazepina con Vigabatrina (Sabril). En teoría esta medicación potencia la acción de la otra, con lo cual podríamos estar más tranquilos respecto al riesgo de convulsionar. Se lo comenzaremos a dar en una dosis muy baja, ya que se va acumulando en el organismo. Según el médico no hay efectos secundarios indeseables, y para nuestro caso, es mejor intentar esta opción, antes que cambiar a ácido valproico.
-Ya contamos ahora con medicación para cortar una convulsión en casa. Nunca antes lo creímos necesario. Ya sí. Al menos para sentirnos con toda la artillería completa, por las dudas. Espero que no tengamos que usarla.

Respecto a la evolución general de Salvi, lo revisó y encontró muy bien su tronco, sigue notando debilidad en la espalda y le pareció oportuno mencionar que habría que hacer una radiografía de caderas. Yo le conté nuestra experiencia con la cadera y los cambios que notaba en la espalda, y él no tuvo objeciones. En realidad, si una persona no tiene documentados los cambios, por ejemplo con fotos a la vista, es muy difícil que recuerde exactamente a cada paciente, cómo eran sus piernas, sus brazos o su tronco desde la última vez que lo vio. Lo que me gusta es que reconoce que no sabiendo fehacientemente de qué se trata ABR, no se opone a que nosotros lo apliquemos. Está como a la espera de ver los resultados.

Comentarios

  1. no tenian nada en casa para detener una convulsioooon???? Eso me habla muy mal del neurólogo, pero bueno, todo lo demás me parece muy bien. Nadie es perfecto! Espero igualmente que nunca la necesiten.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I