Sobre ser héroes

El creador de ABR, Leonid Blyum, publicó hoy en su blog la historia del "Team Hoyt", el equipo Hoyt, compuesto de padre e hijo. Por más de 30 años han competido en numerosas carreras de diferente tipo, incluyendo triatlones. El detalle es que el hijo sufre de una severa cuadriplegia, siendo su papá quien lo empuja, lleva su silla o simplemente, lo alza en sus brazos para correr. Nunca han llegado últimos.
Probablemente hayan visto alguna vez un video sobre ellos, ya que circulan por mail, y están en You Tube desde hace mucho tiempo. También yo ya conocía la historia, y como todos, no dejo de admirar la increíble fuerza de ese padre.
Para los que se animen al inglés, pueden hacer clik aquí para leer a Leonid Blyum.
Para los que no (ya los conozco!!!), traduzco aquí el final, que es lo que más me interesa. Y recuerden que Leonid se dirige en este escrito a nosotros, los padres de niños especiales:

"Lo que cuenta para definir a un verdadero héroe no es un sólo acto, por más valiente o sacrificado que sea, sino la habilidad de escapar de la complacencia todos los días, la capacidad de salir de la "zona confortable", día tras día, semana tras semana.
Cuando pensamos en un héroe visualizamos un acto de gran magnitud, lleno de adrenalina, por eso pienso que los Héroes de la fuerza de Voluntad son realmente los más grandes.
Todos tenemos altos y bajos, y lo más difícil es apegarte a tu objetivo, ser capaz de atravesar esos altibajos emocionales manteniendo la visión viva y haciendo esas pequeñas cosas diarias que nos llevan un paso más adelante.
Creo que este héroe diario, aunque sea menos publicitado, es de mucho mayor calibre-y estoy orgulloso de conocer y trabajar con estos reales Héroes de la Fuerza de Voluntad-ustedes, los padres especiales.
Puede que ustedes no lo vean así, considerando su trabajo diario con sus niños de necesidades especiales como uno ordinario, pero yo puedo asegurarles que no hay nada ordinario allí, todo lo contrario.
Ustedes hacen exactamente lo que el humilde Héroe de la Fuerza de Voluntad hace-"Yo sólo quiero ayudar a mi hijo a tener una vida mejor-sin detenerse a pensar mucho en ello. Bien, la historia del "Team Hoyt" es exactamente acerca de ésto-el logro extraordinario alcanzado por mini pasos diarios.
Espero que la próxima vez que te mires al espejo y veas un rostro cansado-levantes más alto tu cabeza, endereces tu espalda y tus hombros-te lo mereces...
Y espero que nuestro trabajo en ABR le brinde a tu vida al fin, un pequeño aporte de calidad extra para hacer esos logros y pasos futuros cada día más realista..."

Ya saben que normalmente, cuando me felicitan por lo que hago con Salvi, cuando me felicitan por él, cuando felicitan a mi familia, me siento algo incómoda. Como ya he dicho otras veces hacemos lo que creemos que es mejor, y lo que creo que cualquiera haría en nuestro lugar. Pero esta vez, viniendo de quien viene, me siento muy reconfortada, siento como si me hubieran dado un lindo abrazo, que me da fuerzas para seguir, así que esta vez, simplemente voy a decir gracias.
Y qué buena oportunidad para extender este abrazo a los muchos papás y mamás que trabajan anónimamente, calladitos, día a día, y de mil diferentes formas para darle a sus chicos días cada vez más hermosos.
Fuerza a todos!!!!! Y a seguir adelante, que vale la pena!

Comentarios

  1. Qué bonita tu reflexión Ale, me alegra mucho oir esto :) Ojalá Leonid se entere también, no? :)

    ResponderEliminar
  2. Ji, Ji, Sonia! La verdad es que recién hoy me animé a mandarle un mensajito, con mucha timidez, hasta le debe haber parecido un poco frío, pero no pude dejar de hacerlo, me gustó mucho lo que él escribió.

    ResponderEliminar
  3. Ale, que lindo el mensaje, es que hay que seguir adelante, a veces se torna un poco dificil pero como dice Leonard, en el trabajo diario, en la perseverancia, esta el hereoe diario y finalmente una mejor calidad de vida para nuestros niños.
    Otro abrazo desde aqui.
    Nancy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I