Los nuevos ejercicios

Como verán, saqué del blog nuestro cuenta horas de ABR que detallaba cuánto hacíamos de cada ejercicio. A partir de ahora, voy a poner solo el total, como para que nos puedan seguir el ritmo, mientras que el detalle lo llevaremos en casa.
Todavía nos estamos adaptando a los nuevos ejercicios, todavía buscando las mejores posturas, tratando de encontrar los horarios perfectos. Tienen unas cuantas cosas buenas:
  • Duran menos. No tenemos que hacer una hora de cada uno, por lo que llevan menos presión para uno. Puedo ir haciendo un poquito ahora, otro ratito más en seguida. Igual la meta son tres horas diarias totales pero psicológicamente se alivia la carga.
  • Los aprendimos para hacerlos tanto despierto como dormido (él, no nosotros, en cualquier momento lo intento!!!), y así no estamos tan atados a sus siestas. Hoy, por ejemplo, solo he podido hacer 1/2 hora mientras él dormía, y el resto deberén acomodarlo en la tarde, entre la merienda, el baño, una salida que tengo que hacer, la cena o antes de dormir.
  • Todos tienen muchísimo sentido para nosotros. No es que los anteriores no lo tuvieran, es que instintivamente sabíamos que es lo que Salvi ha ido ganando y en qué necesita reforzar esa ganancia. Nos entusiasman tanto los cambios y logros que hemos visto, que aún antes de ver la evaluación, cada ejercicio nuevo que el entrenador nos iba explicando sentíamos que era justo lo Salvi necesita ahora. Hubo, incluso, un ejercicio que el entrenador agregó a pedido o por sugerencia nuestra. Seguramente lo tenía pensado como posibilidad, pero al oir nuestra consulta, decidió incluirlo en nuestra rutina. Eso nos demuestra que realmente estamos entendiendo la terapia y como manejarla para sacarle el mayor partido posible.
  • Sentimos también que hay más flexibilidad. Cada ejercicio se puede encarar de diferentes maneras, con variaciones de posturas, hasta variaciones de ritmo de presión. Lo hace todo más dinámico y entretenido.
  • Él está dejándoselos hacer muy bien. La mayoría se puede hacer mientras está sentado en la butaca para auto o en la silla de comer, sus manos quedan libres para jugar y puede ver la tele, así que no hay ningún problema

Los nuevos ejercicios se focalizan en fortalecer distintas zonas de ese cuello maravilloso que está emergiendo, la conexión del cuello con el tórax, los hombros y el abdomen.

Comentarios

  1. Genial, ALE! Todo lo que dices es maravilloso: los cambios, la coherencia, su entendimiento y manejo de la terapia, la flexibilidad. Como que ABR está cada vez más incorporado a nuestras vidas, no?

    Los felicito y les deseo lo mejor en este nuevo periodo!!! Y bueno... La próxima evaluación espero que me la comentes EN VIVO Y EN DIRECTO en el satélite chileno de ABR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale!. Lo primero es lo maravilloso de los cambios que ya ví en el post de las fotos. Que gienial, no?. Me alegro infinitamente y tamhién que estés tranquila en eesta nueva etapa (se te nota). Muchas felicidades y a seguir trabajando.
    Un beso.
    PD: Gracias por tu correo antes de irte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I