Segundo mes de ABR

Nuestros problemas técnicos continúan, ahora es Internet. No voy a extenderme sobre esto porque nuestra conexión actual no es buena. Espero que lo podamos solucionar dentro de poco para restablecer mis actualizaciones como me gusta hacerlo. Antes de que se corte voy a lo importante:

El mes de marzo terminó con 25:15 horas de ejercicio de tórax, 24:25 de cuello anterior y 20:20 de maxilar inferior-laringe, con lo cual sumamos 70 horas.

Los cambios que notamos:


  • La movilidad de manos y brazos ha aumentado, y aparentemente ha cambiado su sensibilidad. Lo vemos tocar, acariciar y rascar su pecho, el pelo, el cuerpo en general, con su mano derecha. Incluso se toma del codo de la izquierda en un gesto gracioso, de adulto pensando. También disfruta de tocar la tela de la ropa de quien lo tiene en brazos, o mi ropa cuando estamos acostados juntos, con esas caricias propias de los bebés cuando buscan amasar y acariciar algo suave para quedarse dormidos.

  • La movilidad de su cuerpo en general sigue en aumento. Rola sobre la cama a una velocidad asombrosa. Esto es bastante molesto cuando se despabila de más a la madrugada, no para de dar vueltas hasta quedarse dormido otra vez. Este incremento en la movilidad nos pilló desprevenidos, y hace unos quince días se nos cayó, por nuestra exclusiva imprudencia. Por suerte no fue fuerte el golpe, él estaba sentado en su butaca para auto, la cual estaba sobre el piso de casa. Nunca antes me hizo falta asegurarlo con los cinturones de la butaca, así que lo había dejado sin atar, en el piso, frente al televisor, cuando escuché el golpe y el llanto. Sólo fue un susto (para nosotros más que para él, creo) y un aviso de las cosas que es capaz de hacer.

  • Su equilibrio es sorprendente. La sensación al tenerlo sentado sobre nuestras rodillas es completamente distinta, parece que no hacen falta manos para sostenerlo, se siente muy firme y seguro. Por eso lo apoyamos directamente sobre el suelo, en una alfombra , apenas tocando la espalda intermitentemente contra un sillón, y nos vuelve a sorprender, sosteniéndose por MINUTOS, tocando el piso con las manos, volviéndolas a levantar, se toca los pies, los suelta, y no pierde el equilibrio!!!! El corralito ahora es una seria opción, aunque sea por períodos cortos, es una gran alternativa que se vislumbra.

  • La verbalización también sigue en aumento, ahora aparentemente hay más intencionalidad de darle significado a algunos sonidos. Su hermoso "León" ahora sirve para dialogar con animales que ve en la tele que sean preferentemente feroces: tiburones, cocodrilos, tigres y, claro, leones. Hay un intento de "be" cuando hay niños o bebés en pantalla o en persona. Otras veces me ha parecido escuchar un "ba" al ver un perro (supongo que babau), pero de eso no estoy tan segura.

Pucha, que bronca, no puedo subir el video de Salvi sentado, por más que lo intente, parece que esta con esta conexión no es posible. Pero lo tengo grabado, en cuanto pueda lo subo para que vean lo increíble que es esto.


Para que quede registrado fue logrado antes de llegar a 150 horas totales de ABR.


Felicitaciones Salvi!!!!!


Comentarios

  1. QUÉ ENORME ALEGRÍA AL LEER ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me siento muy feliz por Salvi y por toda la familia, han logrado cambios fantásticos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Super felicitaciones papis de Salvi (diria yo)). Un gran trabajo Alejandra. Esto es como mucho y muy rápido no?.
    besitos y a seguir con mas avances!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ale!!!!! Cuánto me alegra todos los cabios que logró Salvi!!!!!
    Te agradezco el detalle con el cuál relatás todo, me permite cerrar los ojos e imaginar a Salvi en cada pose (como un hombre grande pensando..., sentado en la butaca mirando los dibu...), me encanta!!!!
    Es increíble cómo los chicos se apropian de nuevos movimientos , los incorporan bien y luego nos los muestran! generalmente cuando no estamos preparados, jiji, como cuando se cayó de la butaca... jijiji!
    Te comprendo con el corralito... pasa a ser una opción muy segura para nosotras, y ellos tienen un espacio en el cual pueden moverse y jugar sin peligro mientras estamos ocupadas.
    Besos a los 4!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas que Salvi es un ser muy especial, pero sin la fuerza y el amor que han puesto ustedes papás durante este tiempo, esto no hubiese sido posible, los felicito y los admiro profundamente,estoy orgulloso de que Salvi sea mi paciente. Fabian

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I