Primer mes de ABR

Hemos terminado nuestro primer mes de ABR, bastante contentos con nosotros mismos por haber podido adaptarnos, y porque empezamos a ver cosas. Los cambios no son espectaculares, pero sí prometedores. Lo bueno es que vemos algún resultado, aún cuando llevabámos pocas horas de trabajo ya podíamos notar ciertas cosas y eso es lo que importa: saber que a través de nuestra dedicación algo surge lo cual nos anima a seguir.
Fue un mes de prueba, de acomodarse, de intentos fallidos (y no fallidos) por encontrar la rutina, los mejores horarios, las mejores posturas. También un mes cortito, esperamos poder hacer algunas horas más en cada mes venidero.
En conclusión:
  • En Febrero pudimos hacer 29 horas de ejercicio de tórax anterior, 22 y media del ejercicio del cuello y 23 y media del maxilar inferior-laringe.
  • Lo primero que notamos fue más espacio en el cuello, o más flexibilidad. Con el correr de los días aparecieron además insinuaciones de musculatura en el cuello y en la base (zona del trapecio) que no habíamos visto antes. En el momento actual, la cabeza se nota más inclinada hacia la izquierda, lo cual se debería ir compensando al seguir trabajando.
  • También notamos con pocas horas de trabajo nuevos relieves en la espalda, en la zona de los omóplatos y alrededor de la columna, otra vez como si se insinuaran todos los músculos que uno puede ver en un libro de anatomía, apenas perfilados bajo la piel
  • Salvi tiene otra actitud con su cuerpo en general, se lo nota más animado a moverse (en el sentido de traslado). Por ejemplo sobre la cama, se puede mover con más facilidad de un lugar a otro, incluso intentando posición cuadrúpeda, aunque esté muy lejos del gateo, intenta sostener el peso del cuerpo con los brazos y dobla las rodillas para levantar la cola. Representa mayor peligro dejarlo solo sobre la cama, no sabemos adónde puede llegar.
  • También se estira más para tomar algo que le interesa, desde el centro de actividades, parado sobre sus pies, estira todo el cuerpo, y se enoja y lo hace saber si no alcanza. Desde el cochecito se para sobre el apoyapiés para alcanzar juguetes de la mesa o el piso: Otro peligro!
  • Todo este cambio corporal se manifiesta también en algo que no se ve tan bonito, como mayor espasticidad (más rigidez en los miembros inferiores, que se cruzan más), pero como en los cambios en el cuello y cabeza, es algo que es posible que suceda y se revierte con más y más trabajo ABR.
  • Hay mayor balbuceo. En esto no puedo dejarme engañar, el balbuceo fue algo que sigue en la misma curva ascendente que teníamos, por lo que no se lo puedo asignar por completo a ABR, pero hay mayor cantidad de producción, y con más expresividad.

Esperamos seguir con más avances, aunque intentamos no presionarnos (ni presionar a Salvi) con demasiada ansiedad. Está demostrado que esta terapia da grandes resultados a costa de la perseverancia de los padres o quiene la apliquen, y de hecho vemos que algunas cosillas vamos obteniendo.

Felicitaciones a nosotros mismos!!!!!

Comentarios

  1. FELICITACIONES A TODOS!!!!!!!!!!!!!

    Son maravillosos los cambios, no me parecen nada pocos para un solo mes... Me parece buenísimo que Salvi se esté convirtiendo en todo un peligro, como debe ser!!! jijiji

    Un abrazo y a seguir trabajando! Todos esos músculos seguirán creciendo día a día gracias a su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Què perseverancia amiga!!! Què orgullosa estoy de ustedes!! Claro que seguiràn con muchos avances pero... NO NOS OLVIDEMOS QUE SANTI ES UN CAMPEON Y QUE ÈL ES EL QUE HACE LAS COSAS MAS FACILES Y TAN BIEN!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I