Empezaron las clases!!!!

Digo lo que nunca pensé que iba a decir: Al fin!!! Siempre me parecía raro esas quejas de los padres cuando empezaban las vacaciones, y ahora hago lo mismo. No es que uno no quiera a los hijos en casa, es que para Agus las vacaciones fueron MUUUYYY largas. Al final ya estaba aburrido y se la pasaba inventando líos para entretenerse. Lo disfruté mucho cuando yo también estaba de vacaciones pero ahora ya todos extrañábamos a sus amigos, las actividades, la rutina y los horarios de la escuela.

Estaba tan contento...hasta la hora de levantarse el lunes. Entonces se enojó mucho, dijo que tenía sueño, que no había dormido en toda la noche, que no iba a ir, etc. etc.

Cuando logramos convencerlo, y ya íbamos en el auto hacia la escuela, lo hice razonar:

- Pero, Agus, vamos a ver. Si vos tenés ganas de ver a tus amigos, la escuela te gusta, tenés una buena Seño, cuál es el problema?

- No, lo que me molesta no es la escuela, ni la Seño, ni los chicos. Lo que me molesta es que la escuela es obligatoria.

Así que, ya ven. Es una cuestión de filosofía.



Después todo bien, abrazos con los amigos, risas, alegría.





Con Salvi, gracias a las adaptaciones de infraestructura que hizo papá (la casa es elástica, nunca deja de transformarse), tenemos nuestra compu instalada en el comedor, mucho más accesible para empezar estudiar con Doman. Le gustó mucho, después de un ratito de sorpresa inicial, se "enganchó" y hasta se reía cuando reconocía algún animalito en la pantalla.
Los problemas informáticos siguen, por lo que no puedo subir videos, ni fotos, quedan prometidos, para cuando se solucione.


P. D. : agrego video de Salvi viendo Doman, y foto de Agus preparando arrolladitos de jamón y queso con sus compañeros. (Los papás que los acompañamos a la adaptación, agradecidos).

Gracias a todos por los comentarios. Son, lejos, lo mejor de esta entrada.





Comentarios

  1. Estimados: un saludo para todos soy hermano de Ale y por ende Tío de Agus y Salvi. Escribo aquí ahora que se abrió un comentario sobre algunas curiosidades de Agus y quiero comenzar diciéndoles que si Salvi tiene el mejor hermano mayor, yo tengo la mejor hermana menor. Si es cierto que la familia te toca, tuve suerte, me tocó la mejor.
    Les cuento a los que no me conocen que en mi familia desde Abril de 2008 tenemos un nuevo integrante que se llama Moe, es un perro boxer. Hace un tiempo advertimos que los jabones de tocador de los baños no duraban. Pusimos uno y nos concentramos en tratar de descubrir que misterio hacia que desaparecieran rápidamente. Sorprendidos vimos que el perro entraba a los baños y se los comía. Esto nos resultó extraño porque teníamos la fantasía de que algo malo pasaba si esto sucedía. La realidad nos demostró que no sucedió nada malo con nuestro querido perro.Esta rareza se la transmití en una charla telefónica a Agustín y el relato fue tal cual lo describo. En silencio y solo aportando los ocasionales aha!!! o mmm!!! atendía cada palabra de mi relato. Podía imaginarlo sentado con la mirada perdida pensando en lo que me iba a aconsejar. Para los que no conocen a Agustín deberán saber que nuestro personaje no deja de dar frente a cada situación consejos de gran sabiduría, sino vean esto:En el momento en que terminé mi relato, con aplomo, decisión y presición dijo:
    Bueno, tío hay dos soluciones para esto!!La primera, pone el jabon en una cajita en la parte de arriba asi no lo alcanza (Solucion a la que hemos hechado mano con grandes resultados. Ademas de alimentar al perro con balanceado);La seguna -continúo- cerrá los baños con llave, los perros no tienen dedos con lo cual no lo podra abrir.......
    Saludos para todos, espero haberlos divertido.
    Fabio (Tío Fa)

    ResponderEliminar
  2. Este tio es genia!!!. Gracias por compartir esto de AGUS. Desde luego que es un niño super listo. y muy enternecedor lo de la mejor hermana. Estas cosas aunque se trasmitan, también como lo has hecho es super importante decirlas.

    Ale. por cierto, felicidades por tus horas, por los cambios y por todas las ganas, entuciasmo e ingenio que has puesto en esta terapia. El otro dia no pude dejarte comentario por apuro. Pero claro que te leí.
    FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. :) Se ve que son una familia especialísima!! empezando por los adultos y terminando con los enanos...

    Gracias tío por relatarnos esto y para Ale, que suerte tener un hermano asi!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I