Sobre el año que viene

Sé que soy obsesiva con la organización. Lo reconozco, me siento mejor cuando tengo las cosas controladas. La organización diaria del año que viene, cuando empecemos ABR no me dejaba en paz. En mi cabeza daban vueltas intentos de organización, horarios, metas. (Hay que dedicarle 3 horas diarias a ABR para tener los resultados esperados).
El tema principal es que trabajo toda la mañana, y en la tarde lo llevo a Salvi a estimulación, lo cual nos deja con muy poco tiempo. Ya sé lo que van a decir los que ya llevan tiempo con ésto: que tenemos que dejar la rehabilitación tradicional. La respuesta es simple: NO.
No lo voy a dejar, no por ahora. En primer lugar porque voy a estar 100% convencida de que no le hace falta para dejarlo. Además porque la Coordinadora del instituto es la kinesióloga que atiende a Salvi desde los 6 meses, y ella fue realmente abierta cuando le planteamos la inquietud de hacer ABR. Tanto, que se ofreció a acompañarnos a Buenos Aires para estar con nosotros en el entrenamiento (todavía hay posibilidades de que lo haga). Nuestra estrategia será en principio ver qué nos ofrece ABR y de qué modo la terapia tradicional se puede acoplar y completar lo que veamos que le va faltando. Cuento con ésta persona como guía de primerísimo nivel para dirigir esa coordinación.
Sé que puede parecer excesivo pero no queremos perder tiempo. Creemos que todavía está en la edad ideal para hacer grandes cambios, recién cumplirá los 3 años en enero.
Y encontré dos soluciones a ésto de hacer todo a la vez. Una es llevarlo al instituto a la mañana. Sería solo dejarlo y retirarlo, ya que no hace falta ya que esté alguien con él durante la sesión, trabaja mucho mejor sólo. Si yo estoy dentro con él, en cuanto un ejercicio no le gusta demasiado, empieza a mañosear, llorisquea, o me tira los brazos, por lo que ya hace un tiempo que mi trabajo consiste en esperar afuera a que termine para irnos de vuelta a casa. Si puedo pasarlo entonces a la mañana, se encargará su papá de llevarlo y traerlo.
La otra es que me pude comunicar con una amiga que ya cuidó a Salvi en casa cuando era más chico y es posible que el año que viene vuelva a trabajar con nosotros!!!! Había dejado de venir cuando esperaba a su bebé, ahora el nene está más grandecito y va a ir a guardería por lo que podemos contar con ella.
Sería buenísimo entonces que Fernanda pudiera ir avanzando en la mañana con algunas horas ( o medias horas, o minutos, quizá) de ABR.
Y así las tardes serían todas nuestras!!!! Podría empezar a trabajarlo durante la siesta, y luego ir acomodando lo que falte a nuestra purísima conveniencia.
AHHHHH! Qué felicidad!!!

Comentarios

  1. Bueno Alejandra, no me lo puedo creer, estaba justamente haciendome las mismísimas preguntas, pues a espensa de lo pobre de la informacion por el lenguaje que hemos tendio y la cooordinadora que nos toco de dinamarka, habla ingles, tenemos que lo que nos dice traducirlo malamente y aun asi, creo nos embarcaremos en esta aventura para enero que vienen a aqui españa. Hoy recien acabo de grabarla con el cuestionario de ABR y he mandado el cuestionario ayer..pero de donde saco yo tres horas!!!!!!!!. si cova va al colegio toda la mañana y entre que llega y acaba de comer son las tres y media de la tarde, luego si, siesta, pero y yo sola las tres horas seguidas de ABR????, MADRE mia y cuando juega y camina, ella que ya es "independiente", pero claro, veo que le viene bien a su estructura debil ...que lio amiga..menuda esta situacion!!!.
    un bso a los tres

    ResponderEliminar
  2. ahhh, lo mas importante, que no quiero por nada del mundo dejar yo tampoco los ejercicios, que por suerte no la llevo a ningun lado, se los hago yo en casa, pero que va!, a mi si que esos me sacaron a la enana adelante, solo quiero ahora buenos simientos...

    ResponderEliminar
  3. Ale: te entiendo!!!! Yo soy igual!!! Necesito organizar en mi cabeza las cosas, anticipar los cambios!!! Y cuando llegan de repente me lleva mucho tiempo acomodarme...
    Con respecto a ABR y las terapias convencionales, ya llegará la decisión necesaria, en su momento. No te apures a nada, tranquila! Si necesitás un período de complementar las 2 cosas, pues hacelo!
    Ustedes conocen a Salvi mejor que nadie y sabrán dosificar las cosas lo suficiente para que las aproveche al máximo y no se agote.
    Con respecto a que la kine los acompañe al entrenamiento: me parece una idea súper!!!! La kine de Valen hizo ese entrenamiento acompañando a otra paciente, y de esa manera la mamá delegó 1 hs de entrenamiento con la kine mientras ella trabajaba. Es una buena opción!
    Además, me parece fundamental que los profesionales se acerquen y conozcan esta técnica. Es una excelente manera de difundirla!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. "POEMA PARA SALVI"
    Que fuerza tienes Salvi
    que no te dejas vencer
    sabes de caminos duros
    caminos por recorrer.

    Cuantos brazos te acompañan
    cuantos te han de abrazar
    entre ellos los brazos de Dios
    que te ayudan a luchar.

    Muchos no duermen de noche
    muchos te han de cuidar,
    generas nuevos motivos,
    motivos para luchar.

    Lucha, pequeño lucha,
    sabes... no está mal luchar,
    tienes tres grandes motivos:
    Agustín, Papá y Mamá.
    Miguel
    (escrito cuando Salvi nació)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I