Más tareas

Bien, seguimos en camino, ocupadísimos, pleno Diciembre. Hay tantas cosas por hacer!
Encaminados como estamos en ABR, no hay ningún plan de dejar nada de lo que estamos haciendo, así que continuamos con la rehabilitación como venimos haciéndolo todo el año. No sé todavía si darle un descanso en enero. Si es así, será por respeto a Agustín, para dedicarle mis días de vacaciones a él también, y planear actividades para todos, sin tener que atarnos a los horarios de Salvi. Por supuesto que dejar de llevarlo al Instituto no significa que no se pueda hacer ninguna actividad de estimulación. Un paso juntos, ir a la pileta o a la casa de amigos, puede ser tanto o más positivo que media hora de kinesiología (por nombrar una de las terapias).
Y además, para completar nuestra agenda de planes, estoy de cabeza estudiando todo lo que puedo sobre Glenn Doman. Quizá lo hayan escuchado nombrar, yo conocía alguno de sus libros desde que nació Agustín. En ese momento no me pareció aplicable en un chico "normal". Para mí, como mamá, era mayor disfrute jugar simplemente con mi hijo y dejarlo que fuera aprendiendo cosas a su tiempo, por su propio interés, que sentarme a escribir cientos de tarjetas para enseñarle a leer, o los números. También vi como aplicaban el método de éste médico en el jardín de infantes al que iba Agustín, en salitas de 1 y 2 años. (Aunque nunca escuché que lo mencionaran, puedo reconocerlo por lo que vi cuando lo acompañaba haciendo la adaptación).
No sé qué resultados esperar, pero sé, en todo caso, que malo no será. Es muy difícil saber qué sabe un niño que no habla, o ni siquiera señala con precisión, pero yo soy su mamá. Sé, por ejemplo, que reconoce la secuencia de los números, del 1 al 3, o al 5. No me pregunten cómo, simplemente SÉ QUE LOS SABE... Puedo ver por sus reacciones, cuánto sabe mi enano. . Así que cuando vea algún resultado en la aplicación del método, les contaré. Creo que puede ser un arma más para ayudarlo en la comunicación, lo cual no es poco.
Como ven estamos súper alternativos. No dejamos de lado los tratamientos tradicionales, pero si algo alternativo nos ayuda bienvenido sea!!!
Mi amiga "mamá terapeuta" está en éstos días unos pasos más adelante que yo en éste tema, y acaba de escribir una entrada sobre Doman, muy interesante y muy bien escrita, como siempre, así que no dejen de verla si les interesa tener mayor información sobre éste tema.

Comentarios

  1. Son hartas cosas. Apoyo fuertemente la idea de un enero más libre!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra.

    Me parece muy bien esto que estaís haciendo M.T, Y TU con lo del método DOMAN, creo que todo aporte es escensial, recuerda que la plansticidad neuronal que tanto se habla en los pequeños, hay que "explotarla" al máximo posible..
    BESITOS a tus enanos
    kenia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I