Preparativos

Han visto que ya hace rato que los supermercados están llenos de cosas de Navidad? Incluso algunos publicitan artículos para Reyes Magos. Falta más de un mes!!!! Me vuelvo loca con el consumismo que nos quieren imponer... y por otro lado mi mente obsesiva del orden, la planificación y las listas me tortura por algunas cosas que están sin definir para terminar el año. Por lo pronto, ya estamos organizando la Navidad, dónde y con quién, ya están casi listos. El 31 de Diciembre todavía no lo hemos pensado. Es un poco de lío con los días laborables en medio de los feriados, y a los que tenemos familia lejos nos complica la existencia. Después, tengo todo enero libre. Como todos los recursos económicos están siendo desviados al entrenamiento ABR no habrá vacaciones, o mejor dicho, no viajamos a ningún lado. Sí quiero dedicarme a llevar a los chicos a alguna pileta en las tardes y a hacer una rutina relajada. Eso digo ahora que falta tiempo, porque después cuando la fecha se acerca, me empiezo a llenar de planes, y trato de hacer en 15 días lo que no hago en todo un año.

Como ésta semana, que tomé tres días de licencia, y ninguno de ellos me levanté después de las 7 de la mañana, y corrí y corrí, haciendo mil cosas. No paré un segundo. Tuvimos mucha actividad vía mail, ya que estábamos con el tema del pago del entrenamiento, y no todo es tan sencillo como las tarjetas lo publicitan. Hubo que hacer trámites, llamadas, mail para allí, mail para acá. Aparentemente ya todo está listo. Y además, en el medio, fue mi cumple (mis dulces 38) y aunque no hubo grandes festejos, siempre alguna cosita rica hay que preparar.

Al menos ésa parte de los gastos ya está encaminada (no quiere decir digerida). Ahora sí tenemos que empezar a determinar el viaje a Buenos Aires y la estadía allí para el entrenamiento. El avión quedó descartado, por obvias razones económicas. Y por razones de practicidad probablemente nos decidamos por ir en auto, en lugar del colectivo. Falta encontrar el hotel o departamento para quedarnos. El gremio de mi trabajo tiene tarifas especiales en hotel y también una casa, pero nos quedan un poco lejos, claro que si vamos en auto éso no sería problema. GRRR! Me gusta cuando ya todo está definido.

Otro tema en el que avanzamos es que habiendo decidido que Agus se quedara, ya se lo dijimos. Al principio me miró, escuchando atentamente, y después me preguntó: "¿Y yo me quedo solo en la casa?". Ay!!! Mi amor, bendita inocencia que piensa que puede quedarse una semana solo en una casa con cinco añitos. Cuando le expliqué que se queda con la abuela, le encantó la idea, empezó a hacer planes de verse con los amigos que viven cerca de la abu, con la plaza, con los asaditos del abuelo. Y hace un par de días me preguntó que cuándo nos íbamos. Ya está ansioso de que nos vayamos!! Son sólo 6 o 7 días, pero nunca hemos estado separados y por supuesto que sé que lo voy a extrañar mucho más yo a él que él a mí. Atorrante!! Así pagan los hijos.

Ah! El Chanchi sigue sin hacer pis a la noche. Su papá no tuvo suerte a la mañana para que hiciera pis en el baño, pero el pañal estaba seco otra vez. Creo que es hora de volver a habilitar la pelela musical que tuvo Agus cuando era chiquito. Me tengo que poner a buscarla. (Otra tarea más para mami).
P. D.: No sé si existen las posdatas en los blogs, si no es buen momento para inventarlas. Después de la siesta cuando fui a bañar a Salvi, hizo pis en el baño. Lo puse como las otras veces, abrí el agua para llenar la bañera, le dije que hiciera, y después de unos intentos: HIZO.
Je, je, je!!! Con mami sí. Lo hice saltar por el aire y se mataba de risa, después dimos una vuelta olímpica por el comedor, y su hermano y su papá lo felicitaban. Quizá sea que hemos encontrado un momento donde sabemos que puede hacerlo y creo que por ahora sólo nos vamos a enfocar en hacerlo más sólido como conducta para luego avanzar a otros momentos del día. ¿Qué opinan los expertos?

Comentarios

  1. En 1er lugar: FELIZ CUMPLE ALE!!!!!!!!!!
    "Dulces 38..." Es verdad, yo que ya los pasé volvería a pasarlos... (aunque los 27 los disfruté más, jijiji)
    Me alegra muchísimo que los pañales sigan secos!!!!!!
    Cariños
    Fabi, de Construyendo Caminos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra: Pues navidades aparte, que coincido enteramente que es una falsedad el consumismo que hay detrás de todo esto, hablando de temas importante, muy contenta de que Salvi siga controlando el pis, tu no desesperes, que es un poco largo a veces, pero no desistas, y lo que te decía de tirarlo por los aires y demás. es que el sepa que eso, justamente que acaba de hacer es lo que tu ves bien!!!! y positivo, lo otro que son cositas que le gustan pero tardan, como paseos, etc, me parece que igual ya no los relaciona directamente con el hecho de haber hecho el pis...ANIMO QUE SE PUEDE!!!!!, QUE ESTO SEA OTRA BATALLA GANADA DENTRO DE POCO!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, feliz cumpleaños!!!! No tenía idea pero espero que hayas tenido un día maravilloso!!!!

    Sobre el viaje, me imagino que lo sabes pero por si acaso en Argentina el trasporte por tierra es gratis todo para las personas con discapacidad. Por si acaso!!!

    El hotel, nosotros estamos mirando el hotel Suipacha que queda al ladito (ojo que hay dos Suipachas y uno es muy caro). Pero por el sector del entrenamiento hay MUCHOS hoteles, solo hay que buscar con mucha calma y esperar que no tenga muchos escalones y un baño amplio...


    BIEN POR EL PIPIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I