Pañales secos

Ya sé, fue sólo un intento, no quiere decir que hayamos dejado una etapa atrás. Ni siquiera quiere decir que estemos empezando a dejarla, es un camino largo.
Hace unos días, Salvi aprendió a desprenderse el pañal. Esto pasaba en las noches, antes de dormirse, aprovechando que por el calor duerme sólo con una remerita y el pañal. Lo hacía como una gracia, sólo con la mano derecha, lo desprendía y se reía porque yo lo retaba.
Cuando se lo conté a Elenita y Miriam (mis amigas psicopedagoga y fonoaudióloga) me sugirieron que empezara a intentar que hiciera "algo" en el baño. Me pareció un poco pronto, ya que nunca he adivinado sus intenciones de comunicarnos algo de ésta naturaleza.
Hace dos días que el pañal con que duerme amanece seco, sin uso. Se me ocurrió llevarlo entonces al levantarlo al baño y sentarlo mientras le decía que hiciera pis, y le hacía todos los ruiditos provocadores. Él, muerto de risa, no largaba una gota.
Hoy a la siesta se repitió lo del pañal seco. Lo llevé al baño y empecé: "Pssss!!!! Vamos, Salvi, PSSSSSS!!!!!" Además estaba el ruido de la canilla llenando la bañera. Y entonces, el milagrito diario, unas mínimas gotitas de pis, y la cara de asombro de él ante mi reacción de alegría. Lo felicité y le prometí premios (¿Qué clase de premios se le pueden prometer a un nene que no come ninguna golosina?).
Ya sé, es una sola vez, y habrá un montón más en que no pase nada, pero es como si se vislumbrara la luz al final del túnel de los pañales.

Comentarios

  1. Que bien Alejandra: Esa etapa es dura pero por lo larga que a veces resulta y desespera, pero insiste, que creo que si tienen razon tus amigas, y creo que el premio es un beso grande de alegria, el lo notará, y lo intentará por volver a verte así, ellos llaman la atención nuestra continuamente, y esta es una de las cosas que puedes aprovechar para que el logre ver que la tiene, cuando lo haga dile biennnn!!!, y besos y saltalo hacia arriba jugando, captará que eso es lo que deseas, y no olvides cada 45 minutos ponlo ha hacer pis, antes que moje el pañal, y si moja entre tanto, cuenta a partir de ahi oros 30 o 45 minutos......VERAS QUE LO LOGRAN. MUY BIEN SALVI!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Salvi!!!!!

    Premios: ir a la plaza, jugar con algo que le guste que normalmente no se use, que llame a alguien para contarle y que lo felicite (los tatas o algún amigo, Rocío ama hablar por teléfono) y si fuera niñita, te diría que ir a comprar ropa jajaja, Rocío es muy 'trapera'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I