En carrera para ABR

Y ya está, estamos inscriptos. Vamos a empezar a entrenarnos en ABR en enero próximo. Por suerte la decisión no fue difícil. Primero leímos todo lo que pudimos. Imprimí hojas y hojas. (Todavía necesito ver algunas cosas en el papel para entenderlas mejor). Traduje páginas, leí comentarios y testimonios de padres de todo el mundo, hasta quedarme con los ojos rojos, el cuello y el hombro quemando como fuego, demasiadas horas de compu. Y empecé a consultar con los que algo podrían saber del tema...y nada. Lo bueno fue que las opiniones de los que me importan, por lo afectivo o por lo profesional, fueron positivas. Nuestra kinesióloga, por ejemplo, en conclusión, nos dijo que frente a algo nuevo nada ganábamos poniéndonos en contra. Mejor conocer para criticar, así que nos dio su apoyo (Gracias Gladys!).
Pusimos todo en la balanza: lo económico, la complicación del viaje, de cómo acomodaremos nuestros tiempos a la terapia y lo primordial: saber que para realizar ésto no tenemos que someter a Salvador a estudios invasivos o dolorosos, medicaciones, cirugía, ortesis. El método da cualquier impresión menos la de charlatanería, magia o esoterismo, no prometen ningún milagro. Sí, mucho trabajo y dedicación y si eso se cumple, buenos resultados, y es lo que deseamos con todas las ganas del mundo.
Y dijimos, sí, queremos hacerlo. Y si Dios quiere, así será.
Una vez que tomamos la decisión, la ansiedad aflojó. Ahora estamos con los detalles más prácticos del viaje, cuando nos vamos, en qué, dónde nos alojamos, etc. A propósito de ésto, en Argentina una persona con discapacidad puede viajar gratis con un acompañante en los medios de transporte terrestre, no así por avión. Los que hicieron ésta ley, en qué estaban pensando? No consideraron la extensión de nuestro país? Hay viajes dentro del territorio que pueden tomar hasta tres días de colectivo. O será que cómo siempre en ésta bendita Nación había intereses personales en juego? Mejor..., ni pensarlo.

Comentarios

  1. Que maravillosa noticia!!!!!! Vas a ver que lo vas a entender en la charla que ellos darán el primerísimo día. Como siempre digo, van a ponerte el mundo patas arriba! A trabajar no más que los resultados valen la pena!!! Y en julio entonces nos conoceremos si todo sale bien :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I